vendredi 12 novembre 2010

Oaxaca et Monte Alban

 Approvechamos de nuestra estadia en oaxaca para pruebar las especialidades culinarias de la region y para visitar al sitio de Monte Alban.
Abajo va un pequea explicacion robada en Wikipedia..
"Monte Albán fue durante mucho tiempo la sede del poder dominante en la región de los Valles Centrales de Oaxaca, desde el declive de San José Mogote en el Preclásico Medio (1500-700 a. C.) hasta el ocaso de la ciudad, ocurrido alrededor del siglo IX. El nombre antiguo de esta ciudad fundada por los zapotecas a finales del Preclásico Tardío es objeto de discusiones. De acuerdo con algunas fuentes, el nombre original fue Dani Baá. Se sabe, en cambio, que los mixtecos conocieron la ciudad como Yucucúi (idioma mixteco: Yúcu-cúi, «Cerro Verde» )?.

Monte Albán fue una ciudad con una población pluriétnica. A lo largo de su historia, la ciudad mantuvo vínculos muy fuertes con otros pueblos de gran importancia en Mesoamérica, en especial con los teotihuacanos durante el Clásico Temprano. La ciudad fue abandonada por la élite y buena parte de su población al final de la Fase Xoo. Sin embargo, el recinto ceremonial que constituye el conjunto de la Zona Arqueológica de Monte Albán fue reutilizado por los mixtecos durante el Período Posclásico. Para esta época, el poder político del pueblo zapoteco se encontraba dividido entre varias ciudades-Estado, como Zaachila, Yagul, Lambityeco y Tehuantepec.

Aunque es probable que su existencia fuera conocida durante la época colonial, Monte Albán no es mencionada en las crónicas de la conquista o en los siglos posteriores, hasta principios del siglo XIX. Durante la primera mitad del siglo XX, el mexicano Alfonso Caso llevó a cabo una serie de excavaciones que lo llevaron a encontrar la Tumba 7, donde reposaba el mayor depósito de obras de orfebrería mesoamericana de oro que se haya descubierto hasta la fecha.
El conjunto de monumentos prehispánicos junto con el centro histórico de la ciudad de Oaxaca de Juárez, fueron inscritos en 1987 en el registro del programa Patrimonio de la Humanidad de la Unesco."

Au cours de notre  visite de oaxaca nous en avons profité pour gouter les spécialités culinaires et visiter le site de Monte Alban. (voir vidéo)


Monte Albán est un important site archéologique qui a connu son apogée lors de la période zapotèque entre 200 et 600 après J.-C. mais qui aurait été fondé par le peuple olmèque.
L’emploi du mot Monte, signifiant « mont » ou « montagne » en castillan, s’explique par le fait que cette cité est construite sur une surface artificiellement arasée au sommet d’une montagne surplombant de 400 m le niveau de la vallée (en réalité à 1 941 m d’altitude). merci Wikipédia...










Mole Negro
 Poulet (mais peut aussi être servi avec d'autres viandes) avec une sauce épicée au cacao et plein d'autres ingrédients.
Pollo (pero tambien va con otra carne) con salsa a base de cacao y mucha otras cosas


Monte Alban


2 commentaires:

  1. le tête de César!!!!!!
    tu es certaine que c'était bon?
    Do du Tarn, besos

    RépondreSupprimer
  2. Il fait cette tête la car il n'a pas encore commence a manger... L'impatience!!!!

    RépondreSupprimer